Película peruana premiada en el Festival de Cine Outfest en Los Angeles

Sebastián, la ópera prima del peruano Carlos Ciurlizza, consiguió el premio a Mejor Guión en el Outfest LGBT Film Festival 2015

 

Sebastián, la ópera prima del peruano Carlos Ciurlizza, consiguió el premio a Mejor Guión en el Outfest LGBT Film Festival 2015 celebrado hace una semana en Los Angeles, EE.UU.

La película, una coproducción estadounidense-peruana, fue premiada “por su notable profundidad en la historia del personaje, y su sincera y complicada exploración de la familia, el hogar, la sexualidad y la paternidad”.

Sebastián es un chef regresa a su pueblo natal para cuidar de su madre Carmen, que ha caído enferma. La relación entre madre e hijo nunca fue buena, habían pasado muchos años desde la última vez que se hablaron. Por otro lado, Sebastián revive el pasado con su ex novia Lucia, al descubrir que tiene un hijo con ella desde hace 9 años. De pronto, Josh, el esposo de Sebastián, visita el pueblo…

La cinta que tiene al mismo Ciurlizza en el rol protagónico, también cuenta en su reparto con actores como Cristhian Esquivel,Myriam Reátegui, Katerina D’Onofrio, Haydeé Cáceres y la participación especial de la cantante Eva Ayllón.

El Outfest es una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad creando y compartiendo las historias LGBT en la pantalla. El festival de este año se realizó desde el 9 hasta el 19 de julio. Aquí pueden ver una presentación del director peruano en el Outfest:

Entre los premiados en el Outfestt 2015 se destaca el chileno Sebastián Silva, quien fue premiado por el Gran Jurado gracias a su largometraje Nasty Baby, en la categoría de Film Dramático.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí