Adiós a los metrosexuales, llegaron los «vetrosexuales»

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent en Inglaterra ha surgido con el nuevo término

 

Cada vez más hombres se están volviendo obsesivos con su imagen y más conscientes de sus conductas saludables, dicen los expertos en la temática. Y ya hay un nombre para esta clase de nuevo varón: vetrosexual.

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent en Inglaterra ha surgido con el nuevo término. Se trata de hombres de 25 a 34 años, “super consumidores” más
enfocados en gastar su dinero en ropa durante años.

Los descubrimientos, publicados en el estudio “The Vetrosexual – Fashion’s Most
Important New Shopper”, se basaron en entrevistas con 88 hombres, entre clientes de indumentaria masculina y vendedores en cinco tiendas de moda.

Esta nueva clase de hombre considera a la ropa como algo importante al momento de
atraer pareja, disfruta salir de shopping, especialmente cuando hay rebajas, y es más
probable que siga viviendo con sus padres y así contar con más dinero para sus gastos.

El nombre “vetrosexual” está basado en otros estereotipos masculinos como el metrosexual, que es meticuloso con su apariencia, y el retrosexual, que mantiene
actitudes y costumbres más tradicionales. Esta cruza puede apreciarse en el estilo actual que mezcla hábitos de grooming medidos al detalle con barbas prolijamente descuidadas.

Daniel Easters, profesor de Fashion Marketing Management en la Escuela de Arte y
Diseño de la Universidad de Nottingham, supervisó este estudio y ha dicho lo siguiente al respecto: “Al investigar los hábitos actuales de los consumidores, nos dimos cuenta
rápidamente que esta generación de hombres ya no encaja con el perfil del metrosexual
ni con la tradición masculina del retrosexual”.

Easters define a los vetrosexuales como personas que tienen “una mayor conciencia de sí mismos“ y se sienten “más seguros” cuando salen de compras.

“Estos chicos son mucho más inteligentes, más conscientes de sí mismos, practican deportes, se preocupan por sus cuerpos, por la moda. Son mucho más conscientes de su imagen y de su salud debido a las redes sociales como Facebook, Twitter y la popularización de la ‘selfie’”, destacó Easters.

“La percepción de la sociedad de lo que es la masculinidad ha cambiado, lo cual ha causado que más hombres en esta franja de edad estén más interesados en la moda y en su apariencia. El consumidor actual tiene un conjunto de fuerzas sociales, culturales y económicas que le dan forma a su comportamiento y, al igual que el metrosexual, no quiere parecerse a su padre”, agregó el profesor universitario.

“Es crucial para los dueños de negocios entender las necesidades de estos consumidores con el fin de desarrollar los productos adecuados, identificar el modo correcto de ubicarlos en el mercado y crear el ambiente propicio en sus tiendas para que sus negocios florezcan”, enfatizó Easters.

Los compradores de Nottingham tuvieron opiniones diversas acerca de estos descubrimientos. Alex Deans, de 22 años, de Victoria Street, Nottingham dijo: “Diría que es verdad, los hombres se ocupan más de sí mismos ahora que en el pasado”.

Phil Tattersfield, de 24 años, de Burton Road, Carlton, agregó: “No gasto mucho más dinero. Trato de lucir lo mejor que puedo pero eso nunca fue una obsesión para mí”. /NottinghamPost.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí