Campaña contra la homofóbia

Páralo. Habla. Actúa. Denuncia

 

Se ha convertido en el viral más compartido del momento. La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado esta efectiva campaña de cámara oculta para instar a las víctimas de homofobia a denunciar.

Sobre el viral es mejor no desvelar mucho más que la premisa: Una pareja gay ha llegado a Madrid desde EE UU, ha alquilado una habitación a través de Internet, el dueño ha aceptado su reserva y les ha enviado un e-mail indicándoles cómo llegar a su hostal íntegramente en español, la pareja busca ayuda en la calle porque ninguno de los dos habla castellano. Varias personas paran ante su llamada, empiezan a traducirles con fluidez hasta que se percatan de que el texto no es precisamente un cortés y gayfriendly saludo de bienvenida.

Del resto del vídeo no destripamos nada más, salvo el importante mensaje que trasmite al final: “La discriminación no es una broma. En España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas pero solo un 10% ha denunciado. Si eres víctima de insultos, amenazas, agresiones… Páralo. Habla. Actúa. Denuncia”

Ahora, lo mejor es que veas el vídeo y te dejes emocionar. /elmundo

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí