La Casa Blanca contrata a la primera funcionaria transexual

 

Según la cadena ABC News, la Casa Blanca ha contratado a su primer funcionaria transexual. Su nombre es Raffi Freedman-Gurspan, que con anterioridad había sido parte del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. Gurspan ocupará el cargo deDirectora de Extensión y Reclutamiento de la Oficina Presidencial de la Casa Blanca.

«Raffie Freedman-Gurspan demuestra el tipo de liderazgo que esta administración de campeones posee», afirmó Valerie Jarrett,asesora principal del presidente Obama. «Tiene el compromiso de mejorar la vida de las transexuales americanos, particularmente los transgéneros de color y los que viven en la pobreza. Todo eso refleja los valores de esta administración», añadió.

El mandato de Obama no tiene precedentes. Durante su periodo como presidente, la comunidad LGBT ha hecho un avance histórico. Obama ha anunciado su apoyo a la igualdad de matrimonio en 2012y ha firmado la legislación inclusiva para la comunidad LGBT, con el fin de que sea aprobada por el Congreso.

Obama hizo historia en 2014 al firmar una Orden Ejecutiva para proteger a los empleados federales transexuales que pudieran estar en riesgo de sufrir cualquier tipo de discriminación en el trabajo. La Orden también incluía establecer nuevos estándares para los contratistas. De igual forma, en su discurso anual, por primera vez en la historia presidencial de EEUU, Obama hizo referencia a las personas bisexuales y transexuales. /elmundo

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí