En un fallo histórico, la justicia le otorgó la adopción plena de un nene a una trans

En un fallo histórico, la justicia de San Luis le dio la adopción plena a una trans.

 

En un fallo histórico, la justicia de San Luis le dio la adopción plena a una trans. Francia Gabriela López ya había obtenido la guardia provisoria en 2014 y la semana pasada el Juzgado de Familia y Menores n°1 completó el trámite. Ahora, sólo falta que Juan Manuel tenga su documento nacional de identidad.

“Llegó a la jueza indicada, vivimos en una sociedad con muchos prejuicios todavía”, dijo Francia -que es docente y directora del centro educativo “Eva Perón”, del barrio CGT-, en una entrevista con el canal estatal. “En el momento de la guarda provisoria, en abril de 2014, los jueces se miraban porque había que darle la guardia a una trans. El Registro Único de Adoptantes generó muy buenos informes sobre la guardia”, dijo.

Más allá de su alegría personal, Francia celebra el triunfo sobre la discriminación y el prejuicio. “Hemos ganado un paso en la historia de las personas trans. Ser trans no está vinculado con la prostitución o la noche. Hay que construir un nuevo paradigma”, explicó.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí