Un día sin malla en las piletas públicas

Lo organiza la ciudad de Madrid para el próximo 24 de julio. La gente podrá optar por meterse al agua como vino al mundo.

Los madrileños tendrán el próximo 24 de julio un día muy especial. Durante esa jornada, las personas que asistan a las piletas públicas de la capital española podrán hacerlo sin traje de baño. La propuesta nació de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) y la polémica ya se disparó, aunque sus impulsores aseguran que será un éxito.

Luego de la idea llamada «Día sin bañador» o «Día del bañador opcional» de la ADN, la Dirección General de Deportes de Madrid envió una carta a todos los responsables de las piscinas públicas de Madrid para poner en marcha esta iniciativa, que ya se organizó en la última jornada del verano pasado en la pileta de la Casa de Campo, el mayor parque público del municipio.

Hasta ahora ha sido un éxito y la gente lo acepta con total normalidad. El cuerpo humano no es malo y, cuando no es necesaria la ropa, como en el baño y en el bronceado, lo ideal es quitársela. Lo malo es ocultarlo o sexualizarlo», opinó Ismael Rodrigo, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) al diario El País.

El reglamento municipal sobre las piletas señala explícitamente que «es obligatorio el uso del traje de baño», pero este grupo naturista ya planteó un cambio de la redacción al equipo de Gobierno.

«Ninguna otra ciudad española lo prohíbe expresamente», se quejan. «Sería un cambio más simbólico que otra cosa porque la gente se seguirá metiendo en la piscina con su traje de baño», afirma Rodrigo.

Los nenes no escapan de la polémica y también podrán participar en el Día sin Malla: habrá carteles en la entrada de las piscinas alertando de la celebración de este día y aclarando que sólo tendrán permitido el acceso acompañados de un adulto.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí