Laith Ashley, el modelo trans que triunfa en las pasarelas de moda

Ashley, de 26 años, ha irrumpido en los últimos meses con fuerza en el mundo de la moda, desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York

 

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Fairfield y trabajar para el Callen-Lorde Community Health Center –un centro médico para la comunidad LGBT y personas que viven con el VIH–, Laith Ashley De La Cruz, nacido en Harlem pero con raíces dominicanas, ha dado el salto a las pasarelas después de ser descubierto en Instagram, donde, con sus fotos, logró convertirse en una estrella de la red social.

Después de darse cuenta a los cinco años de que había lo que él llama un «desajuste» con su cuerpo, Laith tuvo que esperar hasta los 17 para salir del armario con sus padres: «Al principio yo no sabía lo que era transexual, así que sólo les dije que tenía una novia. Pero nunca me sentí bien con la idea de ser una mujer lesbiana».

El modelo ha encontrado principalmente apoyo en su padre: «Mi padre estaba bien. Le dije que si él está orgulloso de mí, le quita el poder de la gente que me critica.¿A quién le importa lo que piensen los demás si él está orgulloso?».

Laith saltó a la fama tras realizar una colaboración con el fotografo Bruce Weber para el reportaje Hermanos, hermanas, hijos e hijas. Un fascinante recopilatorio sobre 17 personas trasngénero y sus historias personales con el que se pretendía aumentar la visibilidad de este colectivo y sus problemas sociales.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí