¿Existe la ‘plumofobia’ dentro del colectivo gay?

El fotógrafo Enrique Toribio ha creado una serie de imágenes donde lo masculino y lo femenino pierden sus barreras.

 

El fotógrafo Enrique Toribio se ha propuesto desdibujar las barreras de lo masculino y lo femenino en su nueva serie fotográfica Yo Travesti.

“Todo el mundo tiene derecho a ser femenino, masculino o lo que le dé la gana ser”, afirma Toribio, que ha contado con mujeres, hombres gays y también heterosexuales como modelos de esta nueva serie. Le divierte que el público no sepa cuál puede ser la identidad sexual real de los protagonistas. Y es que muchos no se atreven a descubrir quién puede haber realmente detrás, como nos comenta el fotógrafo. “El problema es que nos quedamos en el maquillaje, en las primeras impresiones, y nadie se atreve a descubrir que hay detrás de las apariencias”.

El fotógrafo admite que “incluso a la gente que tiene pluma le cuesta romper los prejuicios y los patrones establecidos a la hora de tener relaciones con otros chicos. Es muy habitual ver cómo chicos gays solo buscan tener relaciones exclusivamente con chicos masculinos”. Una realidad que sigue estando más presente que lo que debería, y que lo único que crea son barreras dentro del propio colectivo.

“No veo nada que haya que normalizar, porque todo es normal. Lo único que hay que normalizar son las cabezas; que no nos peguen, que nos metan en campos de concentración”, comenta Enrique. El fotógrafo –también diseñador– aún no ha cerrado esta serie de fotografías, que ya cuenta con veinte instantáneas. Toribio invita a todo aquel que quiera participar en esta iniciativa a ponerse en contacto con él a través de su página de Facebook o su página web, para relativiazar la pluma, y celebrarla, y conseguir que, al menos en estas fotografías, lo masculino y lo femenino se abracen sin miedo.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí