Gais y bisexuales enfrentan “más riesgos” al estar online

 

Basado en datos de una reciente encuesta, se llegó a la conclusión de que jóvenes integrantes de la comunidad LGBTIQ+ corren más riesgos de:

  • Llegar a un lugar y encontrar que la persona quien citó no era la misma que te escribía o hablaba online.
  • Venganza o chantaje con fotos íntimas.
  • Chantaje con información acerca de revelar la orientación sexual.
  • Amenazas o abuso verbal.
  • Comentarios negativos acerca de la apariencia.
  • Sexismo y racismo, entre otras.

Las anteriores conclusiones fueron sustraídas de la investigación llevada por Digital Romance, bajo la dirección de Brook and NCA-CEOP, una organización de salud y bienestar sexual con sede en el Reino Unido, que implicó grupos focales; entrevistas y una encuesta en línea de 2.000 jóvenes de entre 14 y 25 años.

El principal punto a detallar de la encuesta, es que los jóvenes gais y bisexuales, utilizan las redes sociales y apps, como manera de relacionarse amorosamente o por exploración sexual, consiguiendo en la mayoría de los casos rechazos que hieren su autoestima.

En el informe, el autor señala que los hallazgos sugieren que los jóvenes LGBTIQ+ enfrentan más riesgos cuando se conectan con otras personas de forma online, al estar expuestos a críticas sobre el físico, comentarios acerca de su aislamiento con la familia y discriminación.

Uno de los coautores dela investigación, la Dra. Ester McGeeney, dijo en un comunicado que la investigación muestra cómo la tecnología es un medio central para las relaciones de los jóvenes de hoy.

Es parte de cómo los jóvenes se comunican, construyen intimidad, se juntan, discuten, inventan, se separan y lidian con el nuevo día a día. Sin embargo, para la mayoría de los jóvenes, la tecnología no ha reemplazado la comunicación cara a cara. Por el contrario, ha diversificado las formas en que los jóvenes tienen relaciones y se comunican con los demás”.

¿Y la educación para relacionarse y la sexual en qué quedan?. La gran mayoría de los participantes de la encuesta dijeron que estaban contentos con la educación y la seguridad brindada al momento de estar conectados. De ellos el 72% dijeron que habían recibido alguna educación sobre como relacionarse, destacando que un 26% calificó esta educación como buena o muy buena.

Analistas aseguran que parte de esta educación debe ser inculcada en las escuelas, al ser este tiempo totalmente diferente a los de antes, porque el uso de la tecnología digital está presente como parte del desarrollo personal de los jóvenes de hoy en día.

Además, señalan que en las instituciones académicas se debe garantizar que el personal reciba capacitación periódica referente a la igualdad de género, temas relacionados con los LGBTIQ+ y la discriminación en todas sus formas.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí