Es viral publicación de un remero contra la homofobia en el deporte

    Un remero gay ha hecho viral su publicación sobre la homofobia en el deporte y lo difícil que es salir del armario en muchas ocasiones, especialmente cuando se practica deporte de élite.

     

    Simon Haerinck es un remero gay en Bélgica que ha decidido hacer una campaña en redes sociales para denunciar la homofobia en el deporte, buscando con ello la tolerancia y aceptación del colectivo en este sector. La campaña lleva el hashtag #samesportdifferentsexuality.

    Aseguraba en su publicación que para él era importante incluir atletas heterosexuales en el proyecto, ya que si se busca la aceptación es algo que tanto atletas heterosexuales como queer tienen que trabajar juntos. Tomó una foto de compañeros remeros.

    Antes del lanzamiento de su campaña estaba nervioso, además esperaba llevar con su mensaje con mucha suerte a unos cientos de personas. Para él eso era suficiente porque lo importante es llegar a la mayor cantidad de gente posible, aunque esta cifra sea reducida.

    Sin embargo, esta fue noticia nacional en Bélgica. Los grandes periódicos, radios y demás medios le llamaron para participar en su programa. Pocos días después, ya habían visto su campaña más de 200.000 personas y recibió cientos de mensajes. Algunos de ellos llegaron a emocionarle.

    Historia de Simon Haerinck y qué ha logrado con la campaña. La idea surge porque él tuvo que ocultar su orientación sexual hasta la edad de 23 años. Desde entonces, ha decidido luchar para que nadie más sufra lo que él sufrió ni pase por ese estrés.

    Actualmente tiene 34 años, es remero y entrena a niños de 10 a 14 años en el Royal Rowing Club en Gante. Dirige asimismo un hotel deportivo.

    Esta campaña ha ayudado a muchas personas. Por ejemplo, un jugador de voleibol de 21 años tenía miedo a decirle su orientación sexual a su entrenador. Al día siguiente, le dijo que era homosexual y al entrenador realmente no le importó. Fue seguramente una liberación para él.

    También ha recibido mensajes de atletas heterosexuales mostrándole todo su apoyo y la máxima comprensión. Aunque debería ser algo considerado normal hoy en día, aún queda mucho camino por recorrer y son muchas las personas que no lo aceptan.

    Debido a la acogida de su campaña contra la homofobia en el deporte, se ha inspirado a hacer más, por eso ha asegurado que tiene varias cosas pensadas más. ¿Qué será lo siguiente?

    Dejar respuesta

    Ingrese su comentario
    Ingrese su nombre aquí