Atacaron y quemaron a una mujer trans en Santa Cruz del Lago

 

Una joven trans que fue brutalmente agredida el martes al mediodía en su vivienda de calle Los Nogales, en Villa Santa Cruz del Lago, permanece internada en el Instituto del Quemado con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.

Ricardo, tío de Renata Albornoz, dijo que la joven se encuentra en terapia intensiva y que pasado el mediodía recibirán un nuevo parte médico para conocer su evolución. “Sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, aparentemente no hay órganos comprometidos, y nos dijeron que si evoluciona bien en dos días podrían pasarla a sala”, relató.

Por el caso hay un tío de Renata detenido, acusado de haber rociado combustible y prendido fuego a la joven. “Hay una disputa familiar por la vivienda desde hace tiempo, y eso está en la Justicia, pero también hay muchas situaciones de transfobia por parte de mi cuñado hacia mi sobrina”, explicó Ricardo.

En un mismo terreno hay dos viviendas, en una vive el ahora detenido junto a su pareja, y en la otra Renata, quien hasta hace poco vivía con su abuela. “A mi mamá la traje a Córdoba a vivir conmigo, y quería hacer lo mismo con mi sobrina por el constante maltrato de mi cuñado hacia ella. Pedí autorización y me dijeron que hasta el 26 no se podía por el Covid, entonces le sugerí a Renata que no se quedara sola. Ella estaba ahí con su pareja y con una amiga”, describió Ricardo.

“Lo que sabemos es que mi hermana y mi cuñado la quisieron sacar de la casa, primero le prendieron fuego a la moto del novio de Renata y luego, por una ventana, entraron y le tiraron combustible a ella y la prendieron fuego”, contó.

La joven en llamas salió hasta la vereda y se tiró sobre el césped mojado para apagarse. “Una vecina puso una manguera y así la terminaron de apagar”, continuó Ricardo.

La causa recayó en la fiscalía de Villa Carlos Paz, y el atacante -que es empleado municipal- fue detenido. La Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago manifestó su repudio por el “acontecimiento policial” que involucró a un empleado de la comuna.

Desde la Asociación Civil Miradas Diversas repudiaron el ataque, y pidieron “apoyo de les compañeres y otres organizaciones civiles del colectivo LGBTTTIQA+ en esta causa que nos vulnera nuestros derechos legítimos en reclamo de que no sigan pasando estos hechos de trans odio que se repiten y nos afectan a todes cuando suceden”.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí