Midorexia

Es justo esa etapa a la que mucha gente teme llegar porque –sin importar su edad– se comportan como si fueran una persona joven.

0
581

 

Seguro has escuchado más de una vez el apodo ‘pendeviejo’ dirigido a personas que son de edad avanzada pero con el espíritu de un joven, y no sólo el espíritu, también su ropa, su vocabulario, sus hobbies, y hasta su comportamiento. Es justo esa etapa a la que mucha gente teme llegar porque –sin importar su edad– se comportan como si fueran una persona joven sin considerar que esto puede terminar en una terrible depresión.

Pendeviejo es como mejor se le conoce a este comportamiento, pero su nombre real es midorexia y es un estado mental que afecta tanto a hombres como a mujeres que, teniendo una edad madura, aún actúan como jóvenes y hacen cualquier cosa para mantenerse radiantes, incluso se someten a cirugía estéticas.

Shane Watson realizó un reportaje en el que encontró que los midoréxicos son fieles seguidores de las redes sociales ya que les da la sensación de sentirse jóvenes y mantenerse así por mucho tiempo; usan prendas que no son aptas para su edad porque seguramente no las encontrarían el departamento de damas o caballeros, además de que recurren al uso de productos milagro que les prometen retrasar los signos de la edad.

Cada persona puede ser lo que quiera ser, pero el problema de los midoréxicos es cuando al desconectarse de las redes, de la juventud y se encuentran en medio de la realidad, están atravesando por una crisis existencial que, si no la atienden, puede terminar en una depresión severa.

Lo mejor es que acepten que el tiempo no se puede detener, es imposible; envejecer no es malo y es el proceso natural de la vida de cualquier ser humano. Así que no te avergüences de los años que tienes, pues siempre habrá algo que revele cuál es tu verdadera edad. No está mal si quiere usar atuendos de moda, o mantenerte en tendencia, incluso si quieres estar en redes sociales tampoco es malo, o en caso de las mujeres, usar productos para rejuvenecer, sólo se trata de que tengas una buena salud mental, es decir, que estés mentalizado de la etapa actual en la que te encuentras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí