Perennials

Esta generación sabe lo que puede hacer y disfrutar, así que deja atrás los estereotipos que le han impuesto a su rango de edad

0
94

 

Te los encuentras en las empresas, viajando, explorando, emprendiendo, creando. Son una generación que no acepta ninguna de las etiquetas que la sociedad les quiere imponer por su edad. Los perennials saben que la edad es un número y que un número no los delimita. Ellos realmente consideran que es su actitud ante la vida, sus ganas de seguir aprendiendo, de trabajar, de enfrentar retos, transformarse y aventurarse lo que los define. Es difícil establecer una edad cronológica a este grupo si bien en su mayoría pasan los 50 años.

La palabra perennial viene de perenne que significa que dura mucho, que es continuo, perdurable, permanente, incesante. Este grupo en muchas ocasiones ha alcanzado un poder adquisitivo; es, entonces, una generación que invierte en su salud y se cuida porque sabe que de ese cuidado depende el poder continuar con su estilo de vida. Por lo tanto, son tanto un consumidor importante para los negocios de salud, entretenimiento, viajes y placer como un talento que las organizaciones no quieren perder ya que siguen siendo productivos y necesarios. Algunos en virtud de su experiencia y conocimientos se han convertido en consultores, emprendedores y/o asesores.

De acuerdo a una encuesta, los argentinos consideran a una persona como “vieja” al llegar en promedio a los 60 años. La mitad de los entrevistados afirmó que le preocupa llegar a esa etapa a pesar de que también considera que se puede preparar para enfrentarla.

La característica sustancial de esta “nueva generación” es que se mantiene con mente abierta y es flexible, por lo que se adapta a las nuevas tecnologías, acepta las tendencias y transforma su manera de ser en pro del crecimiento personal y profesional. Saben que todo lo flexible y fluyente tenderá al crecimiento, al cambio y a la modificación, es decir a existir; una mente y un cuerpo rígido o bloqueado, en cambio, tenderá a marchitarse y estancarse. Ellos no están dispuestos a renunciar a sus sueños o pasiones, son capaces de iniciar un proyecto, cambiar de carrera o volverse a enamorar.

Así como dice Aldoux Huxley:La experiencia no es lo que te ocurre; es lo que haces con lo que te ocurre”, los perennials son resilientes y han aprendido de las crisis que la vida se enfrenta sin miedo y que los cambios, la incertidumbre y los altibajos son parte del viaje.

Las investigaciones demuestran que los factores que favorecen los estados saludables de este grupo son:

♦︎ Relaciones de pareja, amigos y/o matrimonio satisfactorias
♦︎ Trabajo con propósito
♦︎ Contacto con la naturaleza
♦︎ Disfrutar tiempo libre
♦︎ Tomar vacaciones
♦︎ Sensación de felicidad, satisfacción con respecto a su vida
♦︎ Aprecio por ellos mismos
♦︎ Facilidad para expresar sentimientos

El ser positivo es un factor predominante en esta generación, cuando hablamos de positividad nos referimos al optimismo, a la esperanza, al sentimiento de autoeficacia de saberse apto para enfrentar los retos de la vida. Este optimismo lleva a esta generación a ponerse metas y a trabajar para alcanzarlas.

Ante una pregunta tan sencilla como “¿Qué edad tienes?”, encontramos tres formas diferentes de medirla: la edad cronológica que cuenta los años y meses que se tienen de acuerdo con el día que naciste hasta la fecha; la edad biológica es aquella que tiene el cuerpo y corresponde con el estado funcional interno, es un concepto fisiológico que informa sobre el envejecimiento de las células, los tejidos, los órganos y los sistemas; la edad psicológica es completamente personal y es la edad que se tiene según te sientes.

El Dr. Joe Dispenza en su libro “El placebo eres tú”, afirma que cada uno de los pensamientos que albergamos, de las emociones que sentimos y de las convicciones que arrastramos se traduce en forma de hormonas, proteínas y neurotransmisores. De acuerdo con el Dr. Deepak Chopra, la edad que sentimos en nosotros mismos no tiene límites y se puede revertir en una fracción de segundo. ¿Cómo? Recordando momentos maravillosos o aún mejor viviendo en el presente y creando extraordinarias nuevas experiencias.

Como podemos observar, en los perennials la edad biológica y cronológica no tiene por qué coincidir. Ellos saben que es posible llegar a una edad cronológica avanzada con una juventud biológica y mental por lo que su calidad de vida, su entusiasmo y vitalidad continúan.

Los perennials están convencidos al igual que Pablo Picasso que la juventud no tiene edad y que mientras hay vida hay sueños. Viven de acuerdo a Mark Twain quien afirma que la edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa. Ahora, querido lector, ¿de qué edad te sientes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí