El confinamiento ha sido la temporada con más infidelidades, según estudio

El encierro también separó romances, rompió compromisos y trajo infidelidades.

 

El 2020, sin duda, ha sido un año caótico en todos los aspectos, incluidos el romance y la vida en pareja de las personas. El confinamiento logró separaciones, desconfianza, distanciamiento… e infidelidades. Sí, el encierro ha sido la temporada con más engaños que cualquier otra, y no, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

IFOP realizó un estudio que lleva por nombre ‘Género, sexualidades y salud sexual’ en diciembre de 2020 para Gleeden (plataforma para citas extramatrimoniales en Latinoamérica), en él se dieron cuenta de los cambios en los hábitos sexuales de los latinoamericanos provocados por la pandemia.

Notaron que las relaciones sexuales tuvieron un aumento en los últimos meses de 2020, sobre todo en personas solteras y en parejas que no viven en la misma casa. El director de IFOP, François Kraus, dice que el resurgimiento de la actividad sexual en un contexto de desgaste psicológico generalizado también puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales.

Algunos estudios han demostrado que en tiempos de desastre, el sexo en pareja puede construir una conducta compensatoria que permite descomprimirte ante situaciones de ansiedad. Asimismo, mencionan que el home office ayudó a recuperar la actividad sexual, incluso en las horas laborales.

El estrés y las condiciones del encierro, como la falta de sexo, han repercutido negativamente en el líbido de las parejas, por ende, el 39 por ciento de los encuestads, revelaron que hubo un cambio en su perspectiva de romane durante la cuarentena.

Por otro lado, el estudio también reveló que el 80 por ciento de las personas han confesado que han sido infieles durante el confinamiento y el 15 por ciento de las parejas se han planteado en romper con su relación.

No hay justificaciones para cubrir un infidelidad, pero revelaron que las razones son por la ansiedad del confinamiento, el distanciamiento con su pareja y la falta de sexo. Incluso algunos mencionaron que era la primera vez que lo hacían y pensaron que el encierro era un gran momento debido a la crisis de pareja.

Sin duda el confinamiento ha tenido un gran impacto en muchos aspectos de la vida, entre ellos en las relaciones de pareja y el amor. La pandemia, además de traer crisis mundial, también separó romances, rompió compromisos y trajo infidelidad.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí