Expertos recomiendan vacuna contra COVID-19 a personas con VIH

Expertos de varias instituciones médicas recomendaron a personas con VIH aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

0
96

 

Desde su anuncio, han surgido una infinidad de dudas sobre la vacuna contra la COVID-19, en especial de personas que viven con VIH.
Sin embargo, recientemente varias autoridades médicas han recomendado su uso en individuos seropositivos como una estrategia para detener la expansión de la pandemia.

Una de ellas es la San Francisco Aids Foundation, que busca combatir la desinformación sobre la vacuna y promover que es segura para quienes viven con el virus.

Aunque actualmente la vacuna contra la COVID-19 solo está disponible para trabajadores esenciales de la salud, muchos se preguntan si es segura para personas con VIH.
Por eso, San Francisco Aids Foundation recopiló algunos testimonios de autoridades médicas para demostrar que la vacuna es confiable. Así es: no está envuelta en ninguna conspiración.

El director del ala de VIH en el San Francisco Department of Health, Hyman Scott, comentó lo siguiente al respecto:

«La COVID-19 es una infección peligrosa que ha cobrado las vidas de más de 300 000 estadounidenses en menos de un año. Es una velocidad sin precedentes con la que estas vacunas han sido identificadas, desarrolladas y aprobadas para su uso de emergencia».

Scott también está involucrado en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca, por lo que aseguró que si esta llegara a no ser segura, detendrán su desarrollo:
«Si una vacuna no es efectiva o resulta no ser segura, no se seguirá con ella».

En contra de la desinformación

De acuerdo con  San Francisco Aids Foundation, que las personas que viven con VIH reciban la vacuna contra la COVID-19 es esencial para detener la pandemia.

Al respecto, Janessa Broussard, vicepresidenta de Asuntos Médicos de la fundación, aclaró que en este momento sus esfuerzos más grandes deben ser contra la desinformación. Sobre el tema, dijo que se debe confiar en las autoridades:

«Además de ser una de las voces clave de la epidemia de la COVID-19, el doctor Anthony Fauci ha sido un aliado respetable de la comunidad con VIH desde los primeros días de su epidemia. Él ha recomendado rotundamente la vacuna».

Por el momento, las medidas para la población en general continúan siendo el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí