Claves para tener una erección firme y duradera

Buena alimentación, descanso y química sexual son algunos de los requisitos para mejorar el encuentro íntimo

0
282

 

Comer sano garantiza tener arterias limpias, un corazón fuerte y un sistema endocrino potente; tres elementos fundamentales a la hora de conseguir y mantener una erección.

A veces el cuerpo responde de una forma o de otra. Pero si las malas experiencias se repiten, la falta de erección puede ser una disfunción sexual. Y aunque a los hombres no les gusta hablar demasiado sobre eso, existen caminos que se pueden transitar para que el encuentro amoroso no se frustre.

“Desde el punto de vista médico, para tener una buena erección hay que tener en cuenta el aspecto hormonal: es sumamente importante que la testosterona esté bien, si no, se complica todo”, explica el urólogo Martín Lerner (M.N. 99.513).

Realizar ejercicio físico, hace que los niveles de testosterona aumenten, elevando así la libido y mejorando las relaciones sexuales.

“No hay un ejercicio específico, pero todo lo que sirva para tener una buena salud y buena aptitud física va a servir para lo sexual. Se habla de los ejercicios de kegel, que ayudan a fortalecer el músculo del suelo pélvico, pero esos sirven más bien para evitar la incontinencia de orina y no tanto para la erección”, desmitifica el especialista.

Por el contrario, el ancho abdominal está directamente relacionado con la cantidad de grasa que rodea las vísceras y con los bajos niveles de testosterona: dos factores que influyen directamente en el rendimiento.

Hay estudios que indican que en hombres con un abdomen cuya circunferencia supere un metro, las erecciones pueden llegar a ser el doble de difíciles que en los que tienen 85 centímetros o menos.

El especialista insiste que la buena alimentación es de gran ayuda. Una dieta equilibrada -como la mediterránea, que es baja en grasas- y una adecuada hidratación sí favorecen la erección. Comer sin sal o con poca sal, para paliar la hipertensión, también ayuda.

El cigarrillo también es contraproducente para el desempeño sexual. “El tabaco tapa los vasos del cuerpo cavernoso del pene y produce una disminución del calibre de las arteriolas y los capilares”, describe el urólogo sobre lo que se denomina “arteriopatía oclusiva”. La diabetes y la hipertensión empeoran el cuadro.

Sobre la duración

Según los expertos, una erección no tiene promedio de duración, todo depende del nivel de estimulación: entre más estímulo tenga, mayor será el tiempo de duración de la erección.

El problema está en quienes padecen de eyaculación precoz, cuya erección dura pocos minutos.

“El cuerpo necesita descansar y recuperar energía. Así no sólo se evitan enfermedades, sino que también se favorece la oxigenación, la tranquilidad y las chances de pasarla bien en la cama”, concluye Lerner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí