Corea del Sur censura los besos gays de ‘Bohemian Rhapsody’

Se trata del #BohemianKissChallenge, impulsado por influencers para visibilizar los problemas del país.

0
195

 

Cuando Bohemian Rhapsody se estrenó en 2018 no solo tuvo que lidiar con unas críticas especialmente feroces; también hubo quien cuestionó su retrato de la homosexualidad y la parcialidad de algunos de sus planteamientos sobre Queen. Curiosamente, y pese a la aparente insuficiencia de su retrato de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody fue lo suficientemente escandalosa como para provocar que el gobierno de China censurara hasta seis minutos cuando se estrenó en sus fronteras, eliminando cualquier referencia a droga, SIDA o sexo. Algo que estos días ha tenido un eco imprevisto cuando la película de Bryan Singer (completada, como todo el mundo sabe, por Dexter Fletcher) se ha emitido en la televisión nacional de Corea del Sur.

Seoul Broadcasting System emitió recientemente Bohemian Rhapsody, y al parecer la versión que vieron los espectadores era una donde se habían eliminado todos los besos entre hombres, permaneciendo los que se daban entre hombre y mujeres. Un acto de censura homófoba con todas las letras que no ha tardado en tener consecuencias, como la movilización de la pareja de youtubersBackpack y Kim. Estos dos jóvenes surcoreanos conducen el canal TV Mango Couple, con 211.00 suscriptores, y según supieron de la edición de Bohemian Rhapsody pusieron en pie el hashtag #BohemianKissChallenge, que pronto se ha complementado con #AllKissesAreEqual.

Estos hashtags agrupan una iniciativa que defiende que todos los besos son iguales, sea cual sea el género de sus integrantes. “Hace unos días la cadena Seoul Broadcasting System censuró el contenido gay de Bohemian Rhapsody”, declararon Backpack y Kim. “Los besos no son solo para un hombre y una mujer. Queremos recordar al mundo que los besos entre dos personas que se quieren son iguales para todos, sin importar el sexo”. Por todo ello, y según recoge Out, los youtubers han animado a sus seguidores a que llenen sus redes sociales con imágenes de besos homosexuales, queriendo visibilizar esta realidad y alertar contra la censura del gobierno.

Lo ocurrido con Bohemian Rhapsody ya ha logrado que en EE.UU. el cantante Adam Lambert se posicione públicamente contra este suceso, volviendo a poner de actualidad a la película que marcó los últimos meses de 2018, obteniendo hasta 903 millones de dólares en taquilla mientras la Academia, desoyendo a la crítica especializada, recompensaba a este biopic de Freddie Mercury con cinco nominaciones. Ganó en cuatro de ellas incluyendo la de Mejor actor para Rami Malek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí