‘Alirón’, el cortometraje de dos heterocuriosos

Un hallazgo involuntario hará que dos amigos, fanáticos del fútbol, cambien su mirada con respecto al otro

 

Alirón es un un cortometraje de Adrià Llauró, protagonizado por Adrián Expósito (El secreto de Puente Viejo, Como la espuma) y Eudald Font (45 Revoluciones, Jean François i el sentit de la vida), que pretende normalizar a los miembros del colectivo LGBT y romper con cualquier etiqueta.

¿Eres gay? ¿Hetero? ¡Qué más da! Quizás ayer te gustaba un chico, hoy una chica. ¿Y mañana? Pues mañana te quedas en casa, que no todos los días tienes que gustar a alguien ni tiene por qué gustarte nadie.

Según su creador, el proyecto “nació con la idea de que cuando los espectadores terminen de ver el corto, piensen ‘Esto me ha pasado a mí’, y lo hagan con una sonrisa, sin tener miedo de que se les clasifique de alguna forma. Y a la gente que nunca le haya pasado, que no lo perciban como algo trascendental, sino como una mera anécdota”.

Sin hacer spoilers, Alirón nos presenta a Marc que, como cada fin de semana, va a casa de su mejor amigo para ver un partido de fútbol del Barça. Son azulgranas hasta la médula, y Messi, cómo no, es su Dios. Como de costumbre, no falta de nada: sus camisetas oficiales, las cervezas, etc…

Sin embargo, esta vez el encuentro será distinto, y un hallazgo involuntario hará que mire a su colega con otros ojos.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí