Factores que influyen en los sueños eróticos

 

Tener sueños eróticos es algo completamente normal. De hecho, es sano. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los factores que influyen en que los tengamos? Aquí te contamos.

Los sueños eróticos no son un tema que únicamente les concierne a los teenagers. Mientras que los wet dreams empiezan a suceder en la adolescencia, también durante la vida adulta los experimentamos. Asimismo, existen varios factores que influyen en que tengamos sueños eróticos y eso es precisamente lo que abordaremos en este post.

Así como a veces tenemos sueños raros o sueños maravillosos y muy reales cuando dormimos, también es muy común que en ocasiones soñemos con cosas cachondas.

Sueños cachondos

Tratar de interpretar nuestros sueños puede ser un tema sumamente complicado y no siempre encontraremos respuestas. Mientras que muchos sueños son solo eso, sueños, es una realidad que, en ocasiones, lo que soñamos tiene un significado oculto. O varios…

Los sueños eróticos pueden estar conectados con nuestros sentimientos, deseos, fantasías o incluso con algún tema sin resolver.

Los factores físicos que influyen en que tengamos sueños eróticos pueden ser la falta de actividad sexual o masturbación. Hay estudios que comprueban que, en los hombres, los altos niveles de testosterona están asociados con la frecuencia de los sueños eróticos. En las mujeres, los sueños eróticos incluso pueden llevar al orgasmo ¡aunque estén dormidas!

Dicen que los hombres suelen pensar más en sexo que las mujeres, y por ello la frecuencia de sus sueños eróticos es más notoria. Pero es importante recalcar que los sueños eróticos no siempre tienen que ver con que no tengamos una satisfacción sexual adecuada

Emociones reprimidas

Otro de los factores que pueden influir en nuestros sueños eróticos es la falta de expresión de nuestras emociones y sentimientos. Cuando no nos damos permiso de abrazar nuestros deseos, los reprimimos. Y no es ningún secreto que los sueños suelen sacar a flote hasta lo más profundo de nuestro subconsciente.

Cuando dormimos, nuestro subconsciente se pone a trabajar. Entonces, si tenemos ‘encerrado’ algún deseo o fantasía sexual que no hemos expresado cuando estamos despiertos, probablemente tratará de hacerse espacio cuando estamos en el quinto sueño.

Mensajes simbólicos

A veces los sueños son mensajes simbólicos de nuestro inconsciente y es algo que no podemos controlar. Y es muy común que la gente tenga sueños sexuales que impliquen circunstancias incongruentes, con parejas incongruentes o haciendo cosas que normalmente nunca haríamos… pero quizá, muy en el fondo, deseamos.

Los sueños eróticos —al igual que los que no son sexosos— son vehículos que nos ayudan a revelar nuestras emociones y sentimientos intensos. Y esto incluye el darnos cuenta de muchas cosas, incluyendo nuestra dinámica de relación o con colegas o amigos. Lo importante no es el sueño erótico en sí, sino cómo nos sentimos con respecto a ello y lo que despierta en nosotros.

Más que tratar de encontrar un significado congruente o real, los sueños cachondos son una oportunidad para echarnos un clavado y analizar qué es lo que no estamos expresando y qué necesita ser expresado. Llevar un diario o registro de nuestros sueños puede ayudar a que encontremos un patrón o por lo menos algunas pistas para prestar más atención a lo que nuestro cuerpo y subconsciente están tratando de decirnos.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí