Pareja fue detenida por besarse en una playa en México

“Soy gay, por eso nos llevan”, denunció uno de los detenidos luego de la acción policial en el balneario de Tulum, Quintana Roo.

 

Insólito. Una pareja gay fue detenida en una playa de México tras besarse, lo que generó indignación entre los bañistas y luego en redes sociales cuando el registro se viralizó.

El hecho ocurrió en concurrido destino turístico de Tulum, en Quintana Roo, generando una fuerte tensión entre la policía y los turistas que estaban en el lugar.

La polémica detención fue viralizada por Maritza Escalante, delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum, quien estaba con su familia al momento de la detención.

En Facebook narró cómo fue la polémica detención. “Ayer mientras estaba en la playa con mi familia, nos percatamos alrededor de las 4:30 que 2 elementos policiacos en sus cuatrimotos se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas”.

“Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el ‘motivo’ de su arresto fue porque eran GAYS y se habían BESADO”, agregó.

El relato de los jóvenes detenidos dice que “somos gays y estábamos besando, por eso nos llevan”.

“Estoy furiosa porque no es posible que en pleno Siglo XX sigan pasando este tipo de opresiones contra la comunidad LGBT+. Todos merecemos el mismo trato y se deben aplicar sanciones a estos elementos”, aseguró Escalante.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí