No sé si alguna vez lo habrán pensado poder formar una especie de comunidad en viviendas que nos permitan pasar la vejez juntos, no acabar en residencias como las actuales donde muchos mayores LGTBIQ+ deben volver al closet.

En otros países estos sueños caseros que tiene una empiezan a ser una realidad. Como es la primera comunidad de jubilados LGTBIQ+ de Reino Unido, que empezará a construirse en Londres, donde reside el mayor número de población LGTBIQ+.

A fines de este año estarán ya disponibles para entrar las viviendas de uno y dos dormitorios, situadas en las plantas superiores del complejo Bankhouse, diseñado por Norman Foster a orillas del río Támesis.

«Estamos haciendo historia, haciendo realidad un sueño de larga data de proporcionar un lugar seguro para que las personas mayores LGBTIQ+ vivan bien, en una comunidad donde puedan ser ellos mismos y disfrutar de su vida», afirmó Anna Kear, la directora ejecutiva de Tonic Housing, que se creó hace 7 años para dar apoyo a los mayores LGTBIQ+, víctimas de la soledad y el aislamiento.

El complejo no excluirá a personas heterosexuales, aunque las actividades, eventos y ocio estarán orientados a mayores gays, lesbianas, bisexuales y trans.

«Los londinenses mayores merecen poder disfrutar de sus últimos años con comodidad y seguridad, rodeados de una comunidad próspera y solidaria», afirmó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que aseguró que este proyecto es afín al Londres que defiende, abierto, inclusivo y respetuoso.

¿Y cuándo en Argentina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí