Por qué la ciencia aconseja tener sexo cada dos días

Un conjuntos de científicos se propuso hallar la clave para que una pareja dure en el tiempo.

0
126

 

Un reciente estudio sugiere el término ‘resplandor’ para referirse a los efectos positivos posteriores al sexo, los cuales tendrían una duración de 48 horas.
“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el ‘resplandor’ sexual sirve para este propósito”, se lee en la investigación, publicada por la revista científica Journal of Psychological Science.

Los resultados

Científicos de la Universidad Estatal de Florida trabajaron con los datos de dos estudios independientes y longitudinales hechos con un total de 214 parejas. Los mismos informaron de su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual durante 14 días, así como de su felicidad en los seis meses siguientes.

Los resultados mostraron que la satisfacción sexual se mantuvo elevada aproximadamente 48 horas después del acto, y que las parejas presentaban mayores niveles de felicidad.

“Interpretamos estos hallazgos como evidencia de que el ‘resplandor’ sexual es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas”

Andrea Meltzer, investigadora de la Universidad Estatal de Florida y una de las autoras del estudio, señaló en un comunicado que los resultados presentados no diferían según el género o la edad de los participantes.

De hecho, ella mencionó que el ‘resplandor’ se mantenía incluso después de considerar factores como la frecuencia de los encuentros sexuales, los rasgos de la personalidad o la duración de la relación, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí