Ya está aquí el primer personaje trans de una película de Pixar

Hasta hace muy poco era impensable que un personaje infantil fuera abiertamente LGTB, pero ha llegado de la mano de Pixar

 

Que durante años hemos sospechado de la homosexualidad de varios personajes, sí, sin duda. Y así nos contaba Ellen DeGeneres en uno de sus programas quiénes eran los dibujos animados lesbianas y gays que nos han acompañado desde los años 80 en nuestras pantallas.

Pixar ya nos presentó a una policía lesbiana en su película Onward. También pudimos ver muy muy muy fugazmente a una pareja de dos mamás en Toy Story 4. Ahora tenemos por primera vez a un dibujo transgénero.

Se llama Jess, es una chica adolescente y tiene 14 años. No sabemos más detalles, solo que Pixar busca una actriz para que sea la voz de Jess, y así lo contaba en sus redes: «voz entre los 12 y los 17 años con carácter alegre, capaces de actuar frente a un micrófono y que encajen con el personaje».

En junio se estrena la nueva película de Pixar, Luca, y según ha trascendido, quizás podría ser la primera película animada de temática gay. Los que conocen la cinta la llaman el «Call me by your name» de dibujos.

Se trata de os chicos que tienen una amistad muy especial, y un secreto, un secreto que los demás no entenderían, solo pueden ser ellos mismos bajo el agua, donde se transforman en las criaturas que son. ¿Te suena de algo?

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí